«No tenemos otro lugar mas que este pedacito», asegura afectada por deslizamiento de vivienda en Tuxtla

Casas colapsadas por deslizamiento de tierra en colonia Paseos del Bosque pone a habitantes en alerta máxima

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Habitantes de la colonia Paseos del Bosque, ubicada en el lado sur oriente de la capital, se encuentran en alerta máxima.

La señora Evangelina Flores Reyes, junto a su familia integrada por siete personas más saben el riesgo que corren al quedarse en su vivienda ubicada a orilla del arroyo de la colonia Paseos del Bosque, sin embargo, la falta de recursos económicos les impide abandonar su hogar, pues no pueden costear para la renta o la compra de otra casa.

Tras las recientes lluvias, parte de la estructura de su vivienda -y otra más- ha colapsado, ante ello, autoridades de Protección Civil municipal les han pedido desalojar, sin embargo, esto no es opción para ellos pues no tienen a dónde ir y han comenzado a acomodarse en la parte que representa menos peligro.

«Tenemos miedo a perder nuestras vidas y desgraciadamente no tenemos a dónde ir a vivir, no tenemos otro lugar más que este pedacito», lamentó la señora Evangelina Flores Reyes.

Vecinos de doña Evangelina, se reunieron para exponer ante diversos medios de comunicación su molestia, debido a que la colonia Paseos del Bosque ha permanecido en el abandono desde muchos años atrás.

El deslizamiento está afectando a la colonia Paseos del Bosque. Foto: Ana Liz Leyte.

Un puente hecho por los mismos habitantes, es el que conecta a las familias que habitan alrededor de 150 casas en el andador Arroyo entre las calles Amate y Cupapé de dicha colonia, pero debido a esta situación de riesgo, piden a las autoridades municipales construir otro en mejores condiciones, pues este puente es el que les permite atravesar el arroyo y llegar a otras avenidas.

Piden, además, la implementación de un muro de contención, para evitar que más casas comiencen a deslizarse.

La vivienda de la señora Evangelina se está perdiendo poco a poco. Foto. Ana Liz Leyte.

«Ese es el paso que tenemos, ya no tenemos dónde pasar, las autoridades habían dicho que esta parte se iba a embovedar, estamos en la calle del olvido, no es avenida Cupapé es calle del olvido porque nadie lo arregla pues», expresó Carolina Hernández Alemán, habitante de Paseos del Bosque.

Cada que llueve, decenas de familias enfrentan temor por el riesgo de perder sus pertenencias o lo más importante; la vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *