¡No tires aceite al desagüe! Cada litro de aceite contamina mil litros de agua

Restaurante «El Mixteco» lleva a cabo una iniciativa para recaudar aceite, venderlo y con lo recaudado ayudar a grupos vulnerables

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

¿Acostumbras a arrojar al desagüe aceite vegetal o de cocina? ¡No lo hagas! Esto genera un grave daño ambiental ya que se estima que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua, pero, además, este líquido provoca bolas de grasa en las tuberías que dificultan la salida de los gases y provoca malos olores en las ciudades, además del taponamiento de los drenajes y como consecuencia inundaciones en temporada de lluvias.

En Tuxtla Gutiérrez, un famoso restaurante de comida oaxaqueña, desde hace año y medio ha llevado a cabo una campaña de recolección de aceite doméstico y aunque la mayor parte de lo recaudado proviene de este negocio, ciudadanía en general se ha sumado a esta iniciativa, que consiste en reunir el mayor número de este aceite y posteriormente ser entregado a una empresa que gestiona de forma adecuada este residuo.

«Y ya cuando tenemos más o menos el 40 por ciento total de la silla de ruedas, nosotros ponemos la otra parte y adquirimos la silla, buscamos a una persona que realmente lo necesita y se la donamos», explicó Nicolás Fuentevilla Martínez, propietario de restaurante.

Cada litro de aceite, se remunera a un peso, pero este restaurante local, que lleva a cabo esta iniciativa, destina un peso más y al llegar a una cuota considerable, lo utilizan para ser entregado a grupos vulnerables.

Quienes deseen contribuir a esta causa, ayudando a alguien que lo necesita, pero, además, contribuyendo al medio ambiente, puede acudir a la tercera calle poniente esquina segunda sur No. 295 Colonia Terán, restaurante «El Mixteco Tlayudas Oaxaqueñas».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *