Normalistas realizan movilizaciones; CNTE hace pintas en el IEPC; AMLO promete plazas directas

El presidente aseguró que las autoridades educativas de cada entidad, deben acoplarse a las situaciones reales que se viven en cada estado y con ello, implementar estrategias acordes a sus realidades

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Nuevamente el presidente de la República,  habló en su conferencia mañanera sobre la situación de las y los estudiantes normalistas del país, asegurando que las autoridades educativas de cada entidad, deben acoplarse a las situaciones reales que se viven en cada estado y con ello, implementar estrategias acordes a sus realidades.

Lo anterior, haciendo referencia a la intención de realizar un examen virtual a estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, quienes no todos cuentan con equipos tecnológicos ni internet en sus comunidades.

Pero también se refirió a que cada normalista, al finalizar sus estudios tendrán acceso directo a una plaza laboral.

«Hay que ajustar las normas para las necesidades reales, el sentir del pueblo… que se garantice el que puedan tener facilidad los muchachos para presentar su examen de la forma más conveniente, no ser tan estrictos», expuso el presidente.

Ante ello, estudiantes que realizaron un mitin político frente a Palacio de Gobierno exigiendo la liberación del resto de los estudiantes presos, y aseguraron no creer en las promesas del presidente, pues cada año, el examen es un requisito para acceder a una plaza.

«En ninguna de las escuelas normales ha habido plazas automáticas, siempre ha existido examen de oposición. No podemos confiar en nadie, ha habido promesas desde las campañas políticas y como bien saben ninguna se ha cumplido».

Asimismo, durante esta tarde, integrantes de la Coordinadora Nacional de la educación (CNTE), realizaron pintas fuera de las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Tuxtla, sin que pasara a mayores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *