«Nueva normalidad», nuevo estilo de vida. No hay pretextos para no ejercitarse

Gimnasios deberán operar con un aforo menor al 50 por ciento de su capacidad y con un sistema de reservas. Las visitas se limitarán a no más de 60 minutos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La pandemia del COVID-19 visibilizó el grave problema de salud de las y los mexicanos; el sobrepeso, diabetes, hipertensión y padecimientos relacionados con la obesidad agravaron la salud de quienes llegaron a contraer el virus.

Hoy, en donde ya se pueden realizar más actividades, se recomienda iniciar con la activación física y para ello, gimnasios han tenido que adaptarse a la llamada «nueva normalidad» y llevar a cabo una serie de protocolos para seguridad del personal y los clientes.

Al igual que otros establecimientos, los gimnasios deberán operar con un aforo menor al 50 por ciento de su capacidad y con un sistema de reservas. Además, las visitas se limitarán a no más de 60 minutos (una clase) y en algunos gimnasios con espacios más reducidos, por difícil que sea, el uso de cubrebocas es indispensable.

«Al ingreso cada atleta debe sanitizarse los pies, después pasa a un lavado de manos, ya recepción toma de temperatura y se le entrega un kit de limpieza que es un líquido sanitizante y una franela que utilizan para limpiar antes y después su área de entrenamiento», indicó Rafael García Montesinos, coach chiapaneco.

Sin embargo, hay quienes aún no se sienten preparados para salir de hogares y deciden ejercitarse desde casa, logrando resultados positivos, evitando el sedentarismo, sintiéndose mejor y ayudando a prevenir o controlar muchas enfermedades, que le permitirán –incluso- vivir más tiempo.

«Contamos con programación en línea, la gente que todavía se está quedando en casa pueden activarse, vino a enseñarnos esta pandemia que necesitamos como sociedad dedicarnos un poco al mantenimiento del cuerpo», declaró García Montesinos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *