Nueva obra en el Nuevo Mundo

En la colonia Nuevo Mundo I el Ayuntamiento de Tapachula inauguró una pavimentación mixta de calles

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula llevó a cabo la inauguración de la pavimentación mixta de calles en el tramo de la avenida Eje Poniente, entre la calle Miguel Hidalgo y la calle Séptima Sur, en la colonia Nuevo Mundo I. La obra, que representó una inversión de 2 millones 832 mil 821 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023), fue entregada por la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, junto a los regidores Blanca Iris Parada Toledo y Germán Eduardo Vera Rodas, así como el secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez.

La pavimentación beneficiará directamente a 2 mil 121 habitantes y más de 6 mil de manera indirecta. Gladiola Soto Soto recordó a los vecinos que estas obras son parte de la respuesta de los gobiernos de la Cuarta Transformación, cumpliendo con las necesidades de la comunidad. En el ejercicio fiscal 2022, la colonia también fue beneficiada con la construcción de red de alcantarillado sanitario, con una inversión de $3,133,046 pesos. Con la pavimentación inaugurada, la inversión total en la colonia asciende a 5 millones 965 mil 867 pesos.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, detalló que se ejecutaron mil 585 metros cuadrados de pavimento mixto, equivalentes a 176 metros lineales o 2 cuadras. Además, se incluyeron 323 metros lineales de guarniciones y 420 metros cuadrados de banquetas de concreto. También se llevó a cabo el señalamiento horizontal en pintura en guarniciones y pasos peatonales, así como el señalamiento vertical correspondiente a la nomenclatura de calles y señaléticas.

En cuanto a las obras inducidas, se construyeron 165 metros lineales de red de agua entubada, 24 tomas domiciliarias, 5 descargas sanitarias y la rehabilitación de la rejilla pluvial.

En representación de los beneficiarios, Ana Mercedes Soto Velázquez expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Tapachula por las obras emprendidas que han cambiado positivamente la vida de la comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *