Nuevo dirigente del PVEM en Salto de Agua da la espalda a ciudadanos

Luego de tomar posesión, Martín Díaz Arcos se negó a atender a un grupo de indígenas que lo buscaron para hablar con él

Derky Wilner Pérez

[dropcap]L[/dropcap]uego de tomar posesión como presidente del Comité Directivo Municipal del PVEM en Salto de Agua, Martín Díaz Arcos dio la espalda a la población que se acercó a saludarlo y se negó a atender a un grupo de indígenas que buscaban hablar con él.
Pocos minutos después de su toma de posesión en el parque municipal, donde fue acompañado por cerca de mil 500 ciudadanos, el recién nombrado representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio se subió a un vehículo y se dirigió a un restaurante a celebrar.
Hasta ahí llego un grupo de aproximadamente diez indígenas, sin embargo el ex priista no quiso atenderlos.
Ante esta situación, el grupo se retiró del lugar donde también se encontraban reporteros de diversos medios que esperaban las primeras declaraciones del nuevo líder del PVEM en Salto de Agua, y por lo tanto fueron testigos de este hecho.
Posteriormente, Martín Díaz Arcos envió a diversos medios de comunicación un mensaje vía WhatsApp en donde trató de disculparse por lo ocurrido pero sin aceptar su error.
En el mensaje se leía lo siguiente: «Amigos agradezco infinitamente el esfuerzo; la dedicación que todos hicimos para sacar adelante este evento, mil gracias a la participación activa de usted y su gente que permitió lograr nuestro objetivo; pido mil disculpas, sé que fallamos en algunas cosas como seres humanos no hay nada imposible, es una buena lección para corregir los errores a futuro. Este fue esfuerzo compartido de muchos hombres y mujeres como usted… gracias.»
Cabe señalar que militantes y simpatizantes del PVEM anunciaron su incorporación al Partido Chiapas Unido que dirige Cristóbal Camacho Trujillo quien tomó protesta al frente de ese instituto ante más de 10 mil militantes y simpatizantes en el parque de feria. También se unieron militantes del PRI y del PRD de este municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *