Nuevo operador de telefonia en Mexico pretende poner fin a falta de acceso de internet en Chiapas

Foto Eduardo Torres / Diario del Sur

Se trata de EXiS, quien se alió con otras empresas para llevar cobertura a comunidades apartadas

Lucero Natarén / Aquínoticias

EXiS es un nuevo operador de telecomunicaciones que tiene entre sus objetivos brindar cobertura en zonas rurales, aliándose con otras firmas para lograr su objetivo al tiempo de brindar servicios adicionales a las y los consumidores.

La estrategia para cubrir las necesidades de conectividad de las personas sin acceso a telecomunicaciones ocurrirá de manera escalonada, iniciando en una prueba piloto en Hidalgo para extenderse hacia Chiapas, Oaxaca y demás partes del sureste del país.

El objetivo es llevar conectividad WiFi a partir de antenas satelitales en donde no hay actualmente redes comerciales ni servicios. EXiS plantea varios esquemas: servicios gratuitos, patrocinados y de paga a precios bajos. Complementando esta oferta a partir de tecnología 4.5G en donde sea posible.

Por otro lado, esta nueva operadora abre además con una oferta para proveer soluciones en materia de seguridad, eficiencia y productividad para personas físicas y morales:

Aliado con ADT, empresa mundial de seguridad para hogares y comercios, brindará un servicio de «botón de pánico» por medio de una plataforma de asistencias para casos de seguridad, emergencia médica e incendio, todo desde el dispositivo móvil.

Con VOXOX, empresa en marketing en voz y SMS, y con COCOOM, compañía de tecnología móvil, contará, entre otros servicios, con recepcionista virtual y flujos de atención a clientes a bajos costos y de forma sencilla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *