Obesidad e hipertensin, los otros «asesinos» que se ignoran en Chiapas

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado, un millón 175 mil 400 personas tienen obesidad, mientras que 544 mil 887 padecen hipertensión

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Recientemente la Secretaría de Salud en Chiapas, dio a conocer cuáles son las enfermedades más comunes en el estado y por las cuales, se presentaba un alto número de defunciones, entre ellas, la obesidad e hipertensión, enfermedades que son prevenibles.
El secretario de salud detalló que de los más de 5 millones 200 mil habitantes chiapanecos, de acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado, un millón 175 mil 400 personas tienen obesidad, mientras que 544 mil 887 padecen hipertensión.
Por otra parte, 258 mil chiapanecos y chiapanecas tienen diabetes y 221 mil 991 son fumadores activos.
Lo anterior, lo expuso el secretario de salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos para explicar que a pesar de que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria aguda, sin embargo, los anteriores problemas de salud –que se han vuelto muy comunes- ocasionan que este virus sea de mayor letalidad.
En todo el mundo ocho enfermedades son las primeras causas de riesgo para COVID-19, las cuales representan un 46% del total de defunciones.

1. Diabetes mellitus
2. Enfermedades isquémicas del corazón
3. Enfermedad cerebrovascular
4. Infecciones respiratorias agudas
5. Nefritis y nefrosis
6. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
7. Enfermedades hipertensivas
8. Otros tumores malignos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *