Olga Luz, con «Fuerza y Corazón» ante el IEPC

Se solicitó el registro de la candidatura al gobierno de Chiapas por parte de la coalición conformada por el PAN, el PRI y el PRD

Aquínoticias Staff

En las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, las consejeras y consejero electorales, junto con el secretario ejecutivo y la directora ejecutiva de Asociaciones Políticas, recibieron la tarde de este miércoles la solicitud del registro de candidatura a la Gubernatura del Estado por parte de la coalición «Fuerza y Corazón por Chiapas».El acto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones «Manuel Ovilla Mandujano» del IEPC, donde se reunieron las dirigencias de los partidos políticos que conforman dicha coalición: Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Tras dar la bienvenida, la consejera presidenta provisional, María Magdalena Vila Domínguez, indicó que la solicitud de registro será sometida a una revisión exhaustiva para verificar el cumplimiento de los requisitos legales. Posteriormente, será puesta a consideración del Pleno del Consejo General del IEPC para su aprobación, marcando así el inicio de las actividades y actos de las campañas electorales.

La finalidad de estas campañas será el acercamiento de las candidaturas con la ciudadanía, permitiendo que estas den a conocer sus propuestas y planes de gobierno. De este modo, se busca que el electorado emita un voto informado en las elecciones venideras.

En su intervención, la aspirante a la candidatura, Olga Luz Espinosa Morales, dirigió un mensaje a las dirigencias partidistas que integran la coalición «Fuerza y Corazón por Chiapas», así como a los simpatizantes presentes en el acto de registro.

El Consejo General del IEPC procederá a revisar y analizar las solicitudes recibidas, pronunciándose por el registro de candidaturas a la gubernatura durante el periodo comprendido del 25 al 27 de marzo.

El IEPC, a través de su presidenta, reiteró el compromiso de organizar y calificar las elecciones con los más altos estándares de calidad e integridad, ejerciendo su función de árbitro en la competencia electoral conforme a los principios rectores que rigen su actuación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *