Olvidado de contingencia, Suchiapa sigue de fiesta

El pueblo pasa por alto los protocolos de prevención sin que autoridades hagan algo al respecto

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Festividades y tradiciones de Suchiapa siguen realizándose en plena pandemia del Coronavirus, sin que autoridades hagan algo al respecto y sin que la población atienda las recomendaciones realizadas por el sector salud tanto estatal como federal.
Sucedió una vez más durante este fin de semana. En la cabecera municipal de Suchiapa cada año en estas fechas pobladores realizan un ritual para recolectar flores y adornar a la Santa Cruz, en donde se pudo observar a decenas de personas fuera de la iglesia sin protección, ni distanciamiento.
«Los hojeros, ayer fue el día de su velación, donde recorren las ermitas del pueblo para encaminar en la madrugada a traer las hojas de espadaña, pero no quieren respetar las medidas preventivas, el presidente hubiera hecho algo».
Cabe mencionar que no es la primera vez que en dicho municipio -desde que inició la alerta sanitaria-, se pasan por alto los protocolos que emiten las autoridades de salud.
Anteriormente se denunció la presencia de visitantes y de los mismos pobladores en el río de dicho municipio, sin que hubiera medidas preventivas, previamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *