Optimismo: no habra vacaciones para prestadores de servicios turisticos

Reservaciones de paquetes turísticos y de hoteles por arriba del 70 % en Chiapas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Todo parece indicar que las expectativas respecto al incremento de visitantes en los principales destinos turísticos de Chiapas se cumplirán, toda vez que, reservaciones tanto de hoteles en Puerto Arista, como la contratación de paquetes a diversos destinos de la entidad, se encuentran por arriba del 70 por ciento.

Esto generará una importante derrama económica para la entidad, la cual ha sido baja desde Semana Santa de 2020. De acuerdo a operadores turísticos, en promedio cada paseante gasta al día de mil 200 a mil 400 pesos, considerando todos los servicios; transporte, hotel, alimentos y compra de artesanías.

«Definitivamente esta será una muy buena temporada, sí vamos en repunte, sí hay un crecimiento y esa es la expectativa, sabemos todavía un no se van a dar esas cifras del 2019, sin embargo, este último diciembre fue muy bueno y en esa medida sentimos que semana santa va a mejorar», dijo Sismondi Esparza Flores, tour operador turístico.

Cabe mencionar, que el 85 por ciento de visitantes provienen de diferentes partes de la República Mexicana y tan sólo un 15 por ciento son extranjeros, principalmente europeos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *