Óscar Ochoa Gallegos ofrece tardias «disculpas»

Tras las críticas y la indignación nacional que causaron sus palabras, el coordinador ejecutivo del Fofoe en Chiapas ofreció —mediante un video difundido en redes sociales— una disculpa pública y asegura que no lo hizo antes, porque se ha dedicado de tiempo completo a censar las viviendas que resultaron afectadas durante el sismo

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]A[/dropcap] una semana de haber ocasionado polémica en redes y ser protagonista de burlas y críticas en medios locales y nacionales, el coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (Fofoe) en Chiapas, Óscar Ochoa Gallegos, pidió disculpas a los familiares de las víctimas del sismo de 8.2 grados Richter ocurrido el pasado 7 de septiembre, y a las personas a quienes sus palabras causaron molestia e indignación.
En un video que difundió por redes sociales, el funcionario expresó que no había hecho ningún tipo de declaración al respecto porque se encontraba ocupado de tiempo completo en la atención de las familias que resultaron afectadas por el movimiento telúrico.
«Sinceramente les ofrezco una verdadera disculpa. Probablemente se pregunten por qué no salí antes a decir esto y la respuesta es que, nos hemos dedicado de tiempo completo a censar las viviendas que fueron damnificadas», expresó.
Subrayó que lejos de sentirse atacado por las críticas, reconoce que la responsabilidad es completamente suya y los señalamientos en su contra, le sirven para mejorar su desempeño como servidor público; además, dijo que lo expresado en la reunión de gabinete lo hizo de manera incorrecta y lamentó que sus palabras estén siendo más importantes que las acciones y el trabajo que ha desempeñado como funcionario.
«Lamento que mis palabras esté siendo más importantes que el gran trabajo que ha venido haciendo el gobierno del estado; tengo la conciencia tranquila porque he dado lo mejor de mí al frente de mi responsabilidad y he actuado de corazón con todos los chiapanecos; lo segundo, quiero decirles que soy el único responsable de mis actos», puntualizó.
Ochoa Gallegos ocasionó indignación por asegurar, durante una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que el «apoyo» para todas las personas que perdieron a un familiar durante el sismo consistió en expresar un mensaje del gobernador y que ello, aminoraría el dolor de las pérdidas.
«Todos tienen ya, los que aparecen en la lista, su ataúd, su apoyo también del acta de defunción, su café, su pan, su carpa, para que sea un dolor menor y un mensaje de usted gobernador, de que está al pendiente de ellos», mencionó.
El video se hizo viral en redes y miles de usuarios criticaron con severidad las palabras pronunciadas por el funcionario, incluso, protagonizó distintos noticieros nacionales que evidenciaron el error y reafirmaron que la supuesta ayuda brindada por el gobierno estatal era incapaz de aminorar las pérdidas humanas ocasionadas por el sismo.
Las disculpas de Ochoa Gallegos llegaron muchos días más tarde, a través del material audiovisual que publicó en su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje: «Buenas tardes, quiero compartirles un mensaje sincero, respetuoso, pero sobre todo, un mensaje de corazón. Todas sus palabras y comentarios me ayudaran a seguir mejorando en este camino, el camino de ayudar y de servir a los y las chiapanecas. Gracias y que Dios los bendiga siempre. #Chiapas».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *