Otorgaran 500 MDP en creditos para Mipymes en Chiapas

La bolsa total destinada a micro, pequeñas y medianas empresas se distribuirá en créditos que van desde los 50 mil hasta los cinco millones de pesos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El gobierno del estado de Chiapas, a través de Nacional Financiera, otorgará créditos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que han enfrentado problemas económicos derivado a la pandemia del COVID-19.

La bolsa total de este recurso será de 500 millones de pesos, los cuales se distribuirán en créditos que van desde los 50 mil hasta los cinco millones de pesos.

«Se logró un esquema de financiamiento bajo el esquema de garantías con Nacional Financiera, hasta 500 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con una tasa de interés del 13.9 anual», puntualizó Aarón Yamil Melgar Bravo, secretario de Economía y del Trabajo en Chiapas.

  • Tasa fija anual del 13.9%
  • Desde 50,000 hasta 5 MDP
  • 0% Comisión por apertura
  • Plazo hasta 60 meses
  • Periodo de gracia de hasta 6 meses para pagos a capital e intereses
  • Sin garantía. Hasta 2.5 MDP aval y/o obligado solidario

Dentro de los requisitos que deberán cumplir quienes quieran acceder a estos créditos, se encuentran; que tanto la Persona Física con Actividad Empresarial, como Personas Morales o quienes se encuentre bajo el Régimen de incorporación Fiscal, se encuentren formalmente constituidos, además de tener opinión positiva en buró de crédito y buena capacidad de endeudamiento.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, aseguró que aunque el gobierno estatal privilegia a los grupos más vulnerables, también es una prioridad beneficiar a las y los empresarios chiapanecos, por ello, se abrió una línea de crédito en donde el estado a través de la Secretaría de Hacienda y la secretaría de Economía y del Trabajo, han apostado por las Pymes.

«Confiamos en todos ellos, sabemos que de esta manera muy respetuosa, pero también comprometida y consciente, los empresarios van a responder y a atender la economía de Chiapas, por lo que deseamos y tenemos la seguridad de que vamos a salir adelante».

Aunque todavía no se han publicado los requisitos que deberán cumplir quienes soliciten este crédito, en próximos días, tanto la Secretaría de Economía y del Trabajo como la Secretaría de Hacienda en Chiapas publicarán en sus portales más detalles de cómo acceder a éstos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *