El Congreso del Estado aprobó una adición a la Ley de Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas
Sandra de los Santos / Aquínoticias
El Congreso del Estado de Chiapas aprobó este miércoles 02 de diciembre una iniciativa que permitirá que las personas que tengan hijos o hijas con cáncer puedan ausentarse del trabajo con una licencia de cuidados médicos.
La licencia será de 1 a 28 días y podrá renovarse tantas veces pueda ser necesario señaló la diputada, Aida Jiménez Sesma una de las 21 diputadas y diputados que presentó hace un año la iniciativa, pero que hasta este 02 de diciembre fue aprobada.
Lo que aprobaron las y los legisladores fue una adición al artículo 31 de la Ley de Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas. Con este cambio es que los los padres o madres de familia, podrán acompañar a su hija o hijo en los periodos críticos de tratamiento y hospitalización durante el tratamiento médico o en su caso, durante el tratamiento destinado al alivio del dolor y los cuidados paliativos por cáncer avanzado.
Con la reforma, no se serán afectados los ingresos del trabajador aseguró la legisladora, tampoco su antigüedad u otros derechos ganados.
Mientras esta iniciativa se aprobó en el Congreso del Estado, los padres y madres de niños con cáncer continúan luchando por conseguir los medicamentos para seguir con los tratamientos de sus hijos ya que aún no hay abastecimiento en los centros médicos públicos.