Otorgaran licencias de cuidados medicos a padres y madres de hijos con cancer

La diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma.

El Congreso del Estado aprobó una adición a la Ley de Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El  Congreso del Estado de Chiapas aprobó este miércoles 02 de diciembre una iniciativa  que permitirá que las personas que tengan hijos o hijas con cáncer puedan ausentarse del trabajo con una licencia de cuidados médicos.

La licencia será de 1 a 28 días y podrá renovarse tantas veces pueda ser necesario señaló la diputada, Aida Jiménez Sesma una de las 21 diputadas y diputados que presentó hace un año la iniciativa, pero que hasta este 02 de diciembre fue aprobada.

Lo que aprobaron las y los legisladores fue una adición al artículo 31 de la Ley de Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas. Con este cambio es que los los padres o madres de familia, podrán acompañar a su hija o hijo en los periodos críticos de tratamiento y hospitalización durante el tratamiento médico o en su caso, durante el tratamiento destinado al alivio del dolor y los cuidados paliativos por cáncer avanzado.

Con la reforma, no se serán afectados los ingresos del trabajador aseguró la legisladora, tampoco su antigüedad u otros derechos ganados.

Mientras esta iniciativa se aprobó en el Congreso del Estado, los padres y madres de niños con cáncer continúan luchando por conseguir los medicamentos para seguir con los tratamientos de sus hijos ya que aún no hay abastecimiento en los centros médicos públicos.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *