Padres de menor baleado piden ayuda para solventar gastos medicos

El lesionado -un niño de 11 años- fue intervenido quirúrgicamente y continuará hospitalizado al menos hasta el próximo miércoles

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Istvan Álvarez, padre del menor que recibió un impacto de bala en la columna vertebral, en la colonia Las Arboledas, solicitó el apoyo al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que, asegura no cuentan con seguridad social para dar continuidad a los servicios hospitalarios que el menor requiere.

El lesionado, un niño de 11 años, fue intervenido quirúrgicamente y continuará hospitalizado al menos hasta el próximo miércoles, todo depende de la valoración médica del especialista que atiende su evolución, señaló el padre, quien desconoce a cuánto ascienden los gastos de la clínica privada donde es atendido Istvan.

Hasta el momento, los gastos corren por la cuenta de la familia.

«Hacerle un llamado de apoyo al señor gobernador Rutilio Escandón Cadenas o a las instancias correspondientes, porque realmente fue un golpe muy difícil para nosotros. La situación económica está muy mal, entonces necesitamos el apoyo del señor gobernador», pidió Istvan Álvarez.

El responsable, Raúl Hermenegildo «N», ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El agresor, se encontraba en una cafetería de la colonia Las Arboledas, y al ser corrido por el vigilante, por ir presuntamente en estado de ebriedad, salió del establecimiento y según testimonio de los afectados, se asomó por los cristales del vehículo en el que viajada el menor, mientras que la conductora -su madre- al percatarse, aceleró el vehículo, por lo que el sujeto, accionó su arma que alcanzó la columna de Istvan, quien se encontraba en la parte trasera del vehículo.

A unos metros, la conductora encontró una patrulla a la que dio aviso de los hechos, por lo que se logró detener a Raúl «N», y posteriormente el pequeño que se encontraba herido fue trasladado a un hospital.

«Hay responsabilidad, cuando un hombre circula a pie en una de las calles más transitadas de la ciudad, con un arma .45, es un arma de uso exclusivo del ejército, con más de 34 cartuchos útiles, con dos cargadores abastecidos y no hay ninguna patrulla que lo detenga», explicó el abogado quien lleva la defensa del caso, Sergio Peña Klayen.

El estado de salud del menor es delicado, la cirugía para extraer la bala alojada en una de sus vertebras tuvo una duración de cuatro horas, su médula espinal está seccionada y no tiene nada de movilidad.

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *