La SEP pidió no poner en riesgo el periodo de educación de los estudiantes, tomando en cuenta el hecho extraordinario que ha vivido México por el COVID-19
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
La Secretaría de Educación Pública (SEP) recientemente realizó una sugerencia a las escuelas particulares para llegar a acuerdos en cuanto al pago de colegiaturas, ya que un alto número de alumnos que acuden a estas instituciones son hijos de padres que laboran para empresas o son dueños de sus propios negocios, pero por la emergencia de salud han tenido dificultades económicas.
Padres y madres aseguraron que ninguna circunstancia los exonera de pagar colegiaturas, sin embargo, sí deberían aplicarse descuentos o simplemente, no deberían cobrarles recargos si presentan algún atraso en los pagos.
Lo anterior, para que ni los estudiantes dejen de recibir clases, ni los docentes se queden sin recibir sueldos y además para que escuelas continúen generando sus ingresos.
La SEP publicó un comunicado en donde solicitó a ambas partes no poner en riesgo el periodo de educación de los estudiantes y reiteró que la crisis causada por la pandemia del COVID-19 es un hecho extraordinario, sin embargo, deben buscar alternativas para que ambas partes resulten beneficiadas.
Estas acciones, no son obligatorias, sin embargo, en algunas escuelas han comenzado a ofrecer descuentos en el pago de colegiaturas y a comparación de los periodos ordinarios, no cobran recargos.
«A nosotros nos hicieron un descuento del 15 por ciento mensual y los profesores están otorgando a los alumnos extra curriculares independiente de las clases en línea con todos los niños», dijo Angélica Vázquez, madre de una estudiante de segundo grado de primaria.