Padres y madres se niegan a vacunar a sus hijos por miedo a que contraigan COVID-19

La responsable del programa estatal de vacunación en Chiapas, Nicolasa López, exhortó que se aplique inmunizaciones pendientes a infantes menores de 6 años de edad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La responsable del programa estatal de vacunación de la Secretaría de Salud, Nicolasa López Ovando, dio a conocer que, en Chiapas, el grupo de edad escolar primaria, no ha recibido el esquema completo de vacunación por lo que hizo el llamado a la población a revisar la cartilla de vacunación y aplicar vacunas pendientes en infantes de menos de un año hasta los seis años.

La población se ha negado a aplicar las vacunas a menores de edad, y una razón es por temor de adquirir a través de los biológicos el virus SARS-CoV2, que causa el COVID-19.

La profesional de la Salud, explicó que se tiene un avance de vacunación en menores de un año, en un 81.6 por ciento, en el esquema de las vacunas Hexavalente, anti neumococo, anti rotavirus, anti influenza y hepatitis B.

«Hay todavía muchos niños que no han sido vacunados, yo en el distrito uno tengo una cobertura del 71.1 por ciento, y ahí hago un llamado a los papás. Tengo renuencia de algunos municipios, como te había comentado, la vez anterior, todavía no aceptan al cien por ciento, tanto la vacuna a la vacuna de los niños», explicó López Ovando.

En el Distrito 1, existe un avance del 71.1 por ciento en vacunación y en el Distrito 3, de Comitán, se encuentra en un avance del 75 por ciento. La vacunación en Villaflores que forma parte del Distrito 4, existe renuencia al esquema de vacunación y se encuentra al 60 por ciento, al igual que Tapachula que es zona fronteriza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *