Paga predial sin aglomeraciones ni riesgos

Para evitar las largas filas que se han suscitado en la capital chiapaneca, te presentamos otras opciones para cumplir con tus obligaciones desde la seguridad del hogar

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las diferentes oficinas de recaudación del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se han visto abarrotadas de personas, quienes buscan cumplir con sus obligaciones de pago de predial, sin embargo, eso podría resultar en un riesgo sanitario. Ante tal panorama es importante se haga uso de otras opciones más seguras.

El gobierno capitalino pone a disposición su plataforma Sistema de Consulta y Pago Predial al cual puedes ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/35d1Q9i. Además de la App Tuxtla Digital, disponible en la Play Store.

Desde la plataforma municipal online se ingresa el número de cuenta del predial, -el cual consta de 10 dígitos-, este deberá escribirse sin guiones ni espacios, y se oprime «Buscar», este botón desplegará una nueva página con los distintos adeudos o adeudo a pagar.

Desde ahí se puede escoger donde pagar, sea desde la plataforma de BBVA Bancomer o HSBC, -esta última es más recomendada por permitir varios bancos y tipos de tarjeta (crédito y débito)-.

Además, se puede imprimir un recibo con el cual hay que pagar en ventanilla o en alguna tienda de autoservicio donde acepten pagos de Banorte, BBVA Bancomer, Santander, HSBC o Banamex, ya que cuenta con un código de barras.

-De tener varios adeudos, se pueden ir pagando desde el más antiguo al más reciente tan sólo con desmarcar (quitar la palomita) a los diferentes montos, (ojo, sólo se puede abonar en línea, de querer realizar el pago en ventanilla o con recibo, se tendrá que pagar el total del adeudo)-.

En el caso de usar la App Tuxtla digital en su celular, se accede a la categoría «Paga tu predial», donde tendrá que ingresar los 10 dígitos del número de cuenta. Se mostrará una sección con los diferentes adeudos o adeudo.

Para realizar el pago se debe colocar el correo electrónico y dar clic en «realizar pago». Al hacerlo se abrirán los campos para la captura de los datos de la tarjeta para hacer la transacción.

Por otro lado, para algunos tuxtlecos pagar el predial ha sido problemático, ya que han observado aumentos en sus tarifas, sin embargo, hay otros que constatan que el costo del predial ha disminuido año con año, y otros más han tenido leves descuentos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *