Pagos a empresarios en «abonos chiquitos»

El Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas informó que el gobierno del estado comienza a liquidar los adeudos que tiene con ellos, sin embargo, no es con la fluidez que ellos esperan

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]A[/dropcap] cuenta gotas comienza a liquidar los adeudos el gobierno del estado a empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas (CCE).
Son 15 organizaciones a las que se les adeuda cerca de 800 millones de pesos y que han empezado a cobrar sus pagos, mismos que ascienden a 10 millones de pesos.
En ese sentido, David Zamora Rincón, presidente del CCE indicó que en próximas fechas tendrán una mesa de trabajo, en donde se abonará un pago de 15 millones de pesos.
Las deudas corresponden a los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, de acuerdo a la información presentada por los empresarios.
Dijo que solo al gremio de la construcción el gobierno le adeuda cerca de 480 millones de pesos, de la que se ha pagado hasta el momento entre 15 y 18 millones. «Vamos avanzando, pero no como quisiéramos».
La deuda a los empresarios de la industria de la construcción se dividió en dos sectores: la deuda del estado y la que tienen los Ayuntamientos; a esto se suma que no todas las obras pendientes de pago tuvieron un contrato de por medio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *