Seguridad es responsabilidad del Estado, de los partidos políticos: Manuel Sobrino.
Para el coordinador en Chiapas de Movimiento Ciudadano, Manuel Sobrino, la seguridad de los candidatos es responsabilidad del Estado, y no de los partidos políticos.
Y es que el clima de inseguridad y violencia que ha costado la vida a varios candidatos a puestos de elección en el actual proceso electoral, ha generado un consenso generalizado de repudio a la falta de estrategia gubernamental para hacer frente a este fenómeno.
Desde su perspectiva en el ámbito de seguridad, existe un fracaso total de los tres niveles de gobierno, y que ello hace necesario que estos tomen cartas en el asunto y elaboren una estrategia coordinada para frenar esta situación.
Sostuvo que en materia de seguridad el gobierno Federal ha demostrado incapacidad para atender esta demanda tan sentida de los mexicanos.
En este sentido, dijo estamos viendo cómo la seguridad de las familias chiapanecas y de los candidatos se encuentra comprometida y que ello es responsabilidad del Estado, y no de los partidos políticos por lo que en este contexto se hace necesario incentivar la participación ciudadana para no mermar la presencia en las casillas.
Manuel sobrino reveló que la candidata de su partido a la gubernatura del estado, Karla Muñoz, no cuenta con escolta como una medida para marcar la diferencia de una candidatura meramente ciudadana Y que al mismo tiempo marca una diferencia de la vieja política en el país sin embargo dijo el partido está pendiente de los municipios que visita y de su seguridad. Ello, además de señalar que el partido no cuenta con el presupuesto destinado para seguridad.
El dirigente partidista señaló que el actual gobierno federal ha fracasado no solamente en materia de seguridad, sino también en empleos, salud, desabasto de medicamentos y otros rubros.
Manuel Sobrino, aseguró que en contraparte los gobiernos de Movimiento Ciudadano en Nuevo León y Jalisco, han tenido un crecimiento notable en materia de generación de empleos, cobertura de salud a niños y mujeres con cáncer y educación, entre otros rubros.
Por ello, dijo Movimiento Ciudadano se encuentra preparado en el actual proceso electoral federal para hacer frente a la vieja política de siempre en el país y ofrecerse como una nueva opción al electorado.