Palabras Claras / Silvano Bautista

Tilo, el indolente

Mientras Mezcalapa se hunde cada vez más en una espiral de violencia e inseguridad su alcalde con licencia José Tilo Alcudia Hernández busca la reelección de ese cargo bajo las siglas de Moren, aun cuando llego a la alcaldía impulsado por Redes Sociales Progresistas. Ha encabezado una administración municipal marcada por los señalamientos de opacidad en el manejo de los recursos y la negligencia para dar cumplimiento a sus propuestas de campaña.

Pueden más sus ambiciones políticas personales, las cuales son válidas, pero en este caso no porque mantiene a su municipio en el abandono y la miseria y se muestra indolente para atender a su población.

Existe entre los pobladores, la molestia es contra el alcalde José Tilo Alcudia Hernández por no cumplir las promesas de campaña que hizo. Pobladores de comunidades como Genaro Vázquez, Barrio La Jovi, entre otros resienten la negligencia del edil que de manera insensata busca ser reelecto, como si hubiese rendido buenas cuentas.

Un gran porcentaje de la población lamenta que, a pesar de estar constante en las gestiones, el mandatario municipal no ha cumplido su palabra para la conclusión de obras, situación que les parece injusta.

Y es que la falta de interés por parte del alcalde con licencia es un problema para su población y de ahí que de manera constante se realicen bloqueos, toda vez que se proveen más movilizaciones si no se atiende la obra pública que exigen los habitantes.

La administración del edil con licencia ha resultado un verdadero desastre para los habitantes de ese municipio, toda vez que priva la falta de transparencia en sus acciones y el incremento de la inseguridad y violencia.

Su gestión, a pesar de los millonarios recursos asignados son pocas obras que se han realizado y no son acordes ha dicho presupuesto. En cambio, lo que sí es notorio, es la inseguridad que se vive en Mezcalapa y sus rancherías y ejidos, donde el robo a casa habitación, a comercios e incluso el delito de homicidio han ido al alza.

Existe además la opacidad pues las obras y proyectos debieran ser analizados y aprobados en Cabildo, además de darse a conocer los montos de las obras a ejecutarse en el ejercicio gubernamental y el acceso a los expedientes de cada una de estas obras, lo que no sucede.

Regidores, han advertido, además que se da prioridad a proveedores de otros municipios dejando de lado a comercios y empresas locales lo que generaría una derrama económica en la región, situación que no ha ocurrido al darse privilegio a constructoras foráneas.

En materia de seguridad, señalan que se requiere de mayor apoyo toda vez que través del fondo IV es necesaria la contratación y equipamiento de los policías municipales, ya que la percepción social reclama con energía que se debe actuar con mayor firmeza en contra de la delincuencia para que la gente pueda vivir en sana convivencia.

Pero nada de esto le importa al alcalde con licencia, que a pesar de tener un desastre a ese municipio busca ser reelecto por Morena, habrá que ver si la militancia morenista lo deja pasar y ver si la población vota nuevamente por el.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *