Palabras Claras / Silvano Bautista 

La diputada y la extorsión

La extorsión es la presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio. Y eso es precisamente en lo que incurrido la diputada con licencia Martha Guadalupe Martínez Ruiz al exigir a su suplente el 70 por ciento de su salario para que esta continúe en su curul en el Congreso local.

Marcada en su desesperación y ante sus nulas probabilidades para lograr la candidatura a la alcaldía de la tierra del ámbar se le hizo fácil extorsionar a su suplente Mabel López Pérez. Pero no contaba que esta con una amplia preparación académica y con experiencia en el ámbito Legislativo no sería presa fácil de sus caprichos. 

En el colmo del cinismo, descaro y desvergüenza la diputada con licencia ni bien espero que su suplente cobrara su primer salario para “peinarle” el 70 por ciento de sus prestaciones salariales. En este embrollo, también sale embarrado un asistente de la legisladora que pide moches. La afectada narró como Martínez Ruiz le exigió el dinero a través de una aplicación de teléfono celular en la cual le habría especificado también el número de cuenta al que habría de hacerse el depósito.

Ante esta situación la afectada, quien apenas tomo protesta el pasado 10 de enero, señaló que ha acudido ya a instancias como el Instituto de Elecciones y Participación a hacer las denuncias correspondientes y otras instancias, además de solicitar medidas cautelares de protección para ella y sus hijas, al tiempo de responsabilizar a la diputada propietaria de cualquier cosa que le suceda a ella o a sus familiares.

Y es que la señalada, se ubica como diputada local mantiene en el abandono a su distrito y a la militancia que una vez voto por ella y le dio su confianza para llegar a ese espacio.

Desde su reducido espectro político, desde que tomó protesta ha ambicionado la alcaldía de Simojovel. Eso es válido, cuando se tiene un trabajo verdadero de base a ras de suelo y se llega a los espacios elección popular con un verdadero trabajo de base y no con la ayuda de otros.

A la legisladora en cuestión se le olvidó que fue gracias al apoyo que tuvo por parte de otros actores políticos es que ocupa esa diputación local.

Por ello no es de extrañarse qué ahora habitantes del distrito local VII cuestionen su nulo trabajo a quien califican de protagonista que solo se deja ver en fotos en acompañamiento de otros legisladores olvidando su distrito  

Sus electores, que alguna vez confiaron en ella, lamentan su actitud ya que solo en boletines aparenta defender y velar por el distrito pero realmente no existen resultados y no atiende a los sectores, no asume compromisos, se toma la foto para presumir y después los deja plantados sin responderles las llamadas telefónicas 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *