Palabras Claras / Silvano Bautista Ibarias

El «Rino» está en Chiapas

Lo trajo desde hace varios días la Policía Federal. Dicen que al igual que en Oaxaca viene a Chiapas para estar presente en las futuras movilizaciones que ha anunciado para el próximo mes de diciembre la Sección VII del SNTE cuando se prevé tengan lugar nuevas manifestaciones del magisterio federalizado que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se ha caracterizado por lo radical de sus protestas.
Tiene capacidad para 10 elementos de la PFP sentados cómodamente en su interior los cuales van pertrechados con armas de fuego de grueso calibre, además del piloto y su copiloto. Es utilizado generalmente cuando van «a zona muerta» o lugares donde se dan cruentos enfrentamientos con grupos de la delincuencia organizada.
Tiene un peso de aproximadamente de 18 toneladas y con un nivel de blindaje 8, capaz de soportar disparos de calibre .50 o las llamadas «Barret». Las llantas, son elaboradas con materiales especiales para que en caso de recibir disparos la unidad siga rodando sin problema alguno.
Tiene cinco reducidas ventanillas en cada lado para que en caso de una agresión éstas se abran y los agentes puedan realizar disparos «tipo abanico» y comenzar el fuego cruzado, aunque también se usan para trasladar a reos de alta peligrosidad de un lugar a otro.
Estacionado en la explanada del parque central, frente a palacio de gobierno, su sola presencia impone y extraoficialmente podría haber en Chiapas al menos 5 unidades de este tipo. De acuerdo a la PFP se trata de un vehículo especial cuyo operador requiere de por lo menos un mes de capacitación para que pueda maniobrar las al menos 18 toneladas de pesos de cada «Rino», cuyo peso determinada velocidad resulta imparable y cualquier vehículo que se ponga en frente es arrollado. Incluso, es capaz de atravesar paredes.
El material de qué está fabricado «es receta de la abuela»….
La otra versión…
La otra versión del «Rino», la mala, la que apoya la contra insurgencia también existe, según Cesar Martínez, El Cortamortaja…
– ¡Y que!…
– ¡No, nada!….Lo que pasa es que a nosotros los maestros Oaxaqueños nos están dando trato preferencial al resto de los maestros del país. Equipo de artillería y anti disturbios de primera mano para ser usados el próximo 28 y 29 de noviembre, fecha en que tienen programado aplicar su evaluación aquí en Oaxaca.
La profecía está dicha: La Sección 22 morirá el día que muera el sol.
Alerta que una de las horas más negras en la historia está por escribirse.
A quitarse los temores: ¡El Pueblo unido jamás será vencido!.
El Secretario de Gobernación está mandando toda la novedad en artillería y entre ellos viene el RINOCERONTE. Dicen que no es solo un equipo anti disturbios, sino una fortaleza en ruedas y que está hecho para la guerra…para matar..
Dicen que no son para patrullar, sino para ser utilizados para acciones de alto impacto.
Este corpulento y pesado camión es una fortaleza, por la parte superior tiene dos escotillas de forma cuadrada, la tapa sirve de escudo y salida para que sus tripulantes puedan atacar.

¿Que cual es el mensaje?….
– UNO SOLO.
La unidad en la acción para defender a la sección 22.
Educación Pública Laica y Gratuita.

Y AL FINAL DE LA BATALLA…

Ya unos dicen que el rinoceronte debe quedarse aquí en Oaxaca como un trofeo de la sección 22 y que nada de venderlo como fierro viejo o en pedacitos….
Y cuando haya acabado la batalla haremos un recorrido con el rinoceronte por las siete regiones de Oaxaca… yo prestaré mi redila roja de tres toneladas y media, le quitare las tablas y ahí subiremos al rinoceronte entre todos y lediremos al pueblo. Véanlo no es tan cabrón como parece.
A quitarse los temores..
La profecía está dicha: La Sección 22 morirá el día que muera el sol… Qué pasará con la Sección VII que presume, que aquí, en Chiapas nació la CNTE…

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *