Palabras Claras / Silvano Bautista

Emilio y Yassir, lobos de la misma loma…

En teoría, el hombre más buscado por la justicia chiapaneca, se llama Seth Yassir Hernández Vázquez, a raíz de la denuncia por el ex candidato Fernando Castellanos Cal y Mayor, del PVEM PRI, Nueva Alianza, y Chiapas Unidos por su presunta responsabilidad en el desfalco enmarcado en la obra denominada «Que Viva el Centro».
Sin embargo, el ex alcalde no tuvo empacho en hacerse el aparecido hace algunos días en el Congreso en donde fue recibido por quien fuera su secretario en el ayuntamiento Emilio Salazar Farías. La duda aquí es sobre qué versaría el tema de la reunión.
¿Será que el diputado federal va a mediar ante las autoridades correspondientes para atemperar la denuncia presentad ante la PGJE por parte del ahora alcalde Fernando Castellanos?
Indican que una vez que la fotografía circulo en las redes sociales, reclamó a un compañero suyo de bancada por qué había filtrado dicha gráfica.
¿Cuál puede ser la razón para este encuentro entre el que ha sido considerado el peor de los alcaldes de Tuxtla y quien fuera su secretario del ayuntamiento? ¿Será que están tramando algún otro negocio? Todo ello, a pesar de que después de concluir la administración de Seth Yassir arremetió en contra de éste.
El proyecto de la obra ¡Que viva el centro! No era una mala intención pues buscaba mejorar la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo terminó convirtiéndose en el «Waterloo político» de muchos, señaló en ese entonces asegurando que el único y directo responsable de esta obra fue José Guadalupe Camacho Estrada y su jefe inmediato el ex alcalde capitalino Seth Yassir Vázquez Hernández, quien pese a la insistencia de los regidores de esa administración y del propio secretario del ayuntamiento se negó a informar respecto a los avances.
El legislador por el Verde Ecologista, sostiene que Camacho Estrada se negó en todo momento a atender las peticiones y observaciones, en tanto el alcalde tenía fe ciega en él. En su opinión, en caso de existir responsabilidades de tipo penal se deben aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables.

Obra bajo engaños
En todo momento el encargado de la obra hacia sus revisiones y decía que iban en tiempo y forma, pese a ello cambió la fecha de terminación lo que generó una gran molestia entre los comerciantes del centro, pues primero dijeron 7 de octubre, luego 15 o 30 de noviembre, finalmente el mes de diciembre. Dicha obra, que sería la joya de la corona de la pasada administración estatal, tuvo una inversión inicial de 200 millones de pesos, pero finalmente se desconoce el monto final que se invirtió.
Salazar Farías refirió que un principio era el propio ayuntamiento quien administraba la obra, pero ante los severos retrasos el cabildo determinó se asignará la obra. En este caso, indicó fue directamente Camacho Estrada quien determinó a qué empresas asignar las obras.
Aun con todo este antecedente el diputado Emilio Salazar recibió al ex alcalde y dio puntual respuesta a ello. Dice que es su deber escuchar a diversos personajes que se han acercado a él y que en este caso recomendó a éste responder a la justicia.
¿O será que va a mediar por él?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *