Pantelhó ya lo dijo: no habrá elecciones

Foto: EFE

Habitantes de aquel municipio advirtieron ayer al Congreso del Estado que no habrá elecciones debido a que no hay condiciones para ello

Aquínoticias Staff

En una declaración realizada el 20 de marzo, habitantes del municipio de Pantelhó, ubicado en la región Altos de Chiapas, advirtieron al Congreso del Estado que no habrá elecciones el 2 de junio en este territorio indígena, argumentando la falta de condiciones adecuadas para llevar a cabo el proceso electoral.

Francisco Gutiérrez, representante de una comisión de Pantelhó, informó que el 2 de febrero pasado se nombró un concejo municipal para el periodo 2024-2027, y esperan que el Congreso local avale esta decisión.

Gutiérrez hizo hincapié en la necesidad de justicia y atención inmediata por parte de las autoridades correspondientes para restablecer el orden, la paz y la tranquilidad en su comunidad, la cual se encuentra inmersa en una situación de violencia debido a la disputa entre los grupos El Machete y Los Herrera.

Ante los medios de comunicación en Tuxtla Gutiérrez, el representante de Pantelhó aseguró que el nuevo concejo municipal se deslinda completamente de cualquier relación con grupos delictivos que han generado violencia en la región, incluyendo asesinatos de personas, incluso menores de edad.

Manifestó que el nuevo concejo municipal trabajará en favor de la tranquilidad y la paz social de Pantelhó, en la región Altos de Chiapas, en colaboración con la voluntad del pueblo que ha depositado su confianza en sus integrantes.

Cabe destacar que desde el año 2021, Pantelhó ha sido gobernado por un concejo municipal debido a la imposibilidad de realizar elecciones por la presencia del grupo delictivo El Machete.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *