Panteones limpios también una tradición

En Tapachula se puso en marcha el operativo «Panteones Día de Muertos 2023»

Aquínoticias Staff

Para garantizar la seguridad de los asistentes a los panteones Municipal y Jardín, durante la festividad del «Día de Muertos», el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha el operativo «Panteones Día de Muertos 2023».

Con la representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la octava regidora, Martha Carballo Andrade, destacó que en la actual administración la atención a los cementerios ha sido permanente sin embargo, ante la proximidad de los días 1 y 2 de noviembre, se han fortalecido las acciones de limpieza, descacharrización, fumigación y seguridad.

Acompañada del secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, recordó que estas acciones propiciaron que los panteones administrados por el Ayuntamiento hayan logrado en el 2022, la Certificación como lugares seguros y libres de dengue, zika y chikungunya » lo que se ha logrado gracias al compromiso de las autoridades y la suma de voluntades de la ciudadanía».

Mencionó que el gobierno que preside Rosy Urbina, promueve las tradiciones mexicanas pero con responsabilidad y seguridad siguiendo los ejemplos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas».

Previo al banderazo del inicio del operativo, el director de mercados y comercio informal, encargado de la Secretaría de Servicios Públicos, Franscisco Moreno Cardona, agradeció la participación de las secretarías involucradas en estas acciones y recordó que es el Ayuntamiento el responsable de regular el funcionamiento de los panteones por ello la entrega de equipos para mantenerlos limpios y ordenados en beneficio de los tapachultecos.

Las secretarías que participan en estas acciones son Desarrollo Urbano y Ecología, Obras Públicas,  Seguridad Pública y Protección Ciudadana,  Salud Municipal, Protección Civil, Tesorería y Oficialía Mayor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *