Inicio » Chiapas » ¡Pa`que picte la actualizacin de tarifas! Taxistas de Tuxtla se inventan sus cobros
¡Pa`que picte la actualizacin de tarifas! Taxistas de Tuxtla se inventan sus cobros

¡Pa`que picte la actualizacin de tarifas! Taxistas de Tuxtla se inventan sus cobros

Estos cobros no se respetan y llegan a ser incluso, duplicados por los mismos conductores, señalan usuarios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Desde febrero de 2020, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Chiapas emitió una lista respecto a la actualización de tarifas en el transporte público, sin embargo, en la modalidad de taxi, ésta no se respeta.

Usuarios denuncian, que los costos son excesivos, sin justificación y se ofrecen de acuerdo a la determinación de cada conductor y no bajo los lineamientos emitidos por la dependencia estatal, pero que, tampoco existe una instancia que vigile, ni sancione.

«A mí por ejemplo de la colonia Las Granjas a la colonia Las Torres, me quieren cobrar 90 pesos cuando hay quienes me cobran 60, eso quiere decir, que sí se puede cobrar eso, al tanteo lo ponen, a veces son muy abusivos», denunció la señora Patricia, una usuaria del transporte público de la tercera edad.

«No siempre es caro, pero en la mayoría de los casos sí abusan un poco, porque he vivido en otras ciudades donde en distancias más largas cobran cuotas más económicas y obviamente es otro tipo de transporte, explicó Sara Torres, usuaria del transporte público».

«Quiere que se regularicen un poco los costos porque a cierta distancia te cobran y sí afecta mucho al bolsillo», pidió otra usuaria.

De acuerdo a lo que se había estipulado en 2020, para el servicio de transporte público de pasaje individual en modalidad de taxi, la tarifa autorizada desde hace dos años fue de 0 a 2 kilómetros; 25 pesos.

De 3 a 5 kilómetros: 7.85 pesos por cada kilómetro extra y más de 5 km: 6 pesos por cada kilómetro extra.

No obstante, estos cobros no se respetan y llegan a ser incluso, duplicados por los mismos conductores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*