Parque Central de Tuxtla luce nueva imagen

Ciudadanía se muestra conforme con la remodelación en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, hasta el momento aún no se han colocado botes para depositar basura

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Concluyó la modernización de la Plaza Central de Tuxtla Gutiérrez a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Dentro de las adecuaciones que realizaron, se encuentra una jardinería al centro de la plancha, la cual tiene árboles nativos como lo son de primavera y matilisguate, que se suman a las existentes de Laurel, cuchunuc y ceibas.

Esta obra es una de las cinco que realiza en la capital la Sedatu, con una inversión global de 175 millones de pesos, mismas que concluyen en su totalidad en el mes de diciembre.

Sólo el parque central tuvo un costo aproximado de 50 millones de pesos, mientras que, los otros espacios públicos que son intervenidos por la Sedatu son: el Parque Cinco de Mayo, Parque El Aguaje en la Colonia Las Granjas, se rehabilita la Unidad Deportiva y mercado de la colonia Patria Nueva.

La remodelación de la plaza central, incluye amplias rampas, bancas de concreto y luminarias.

Pese a que por ahora no hay acceso a las personas y la zona, las y los ciudadanos aseguran que ya le hacía falta un cambio al centro de la capital.

“Quedó bien, quedó muy bonito, es lo que estamos viendo”.

“Es lo que estamos observando ahorita con mi mamá todo quedo bien alumbrado ya le hacía falta para que lo renovarán.”

“Quedó muy bonito la verdad está muy bonito, es un lugar bonito para estar con los niños y más agradable la verdad, qué bueno que pusieron dónde sentarnos la verdad si se batalla a antes para sentarse”, expresó la población mediante un sondeo.

Hasta el momento, no se han colocado botes para tirar la basura y también se observó que sobre la rampa para las personas en sillas de ruedas, se encuentra un poste, sin embargo, debido a que la rampa es amplia, aún así hay espacio suficiente para que se pueda transitar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *