Inicio » Chiapas » Pasan de 103 a 118 casos de COVID-19 en Chiapas
Pasan de 103 a 118 casos de COVID-19 en Chiapas

Pasan de 103 a 118 casos de COVID-19 en Chiapas

15 casos nuevos se confirmaron en las últimas horas

Aquínoticias Staff 

La positividad del virus del COVID-19 va en aumento en Chiapas, de tal forma que en las últimas horas se confirmaron 15 casos nuevos, el mayor número en un día, por lo que la entidad alcanzó los 118 pacientes positivos, informó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que por Distrito de Salud, los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: seis en el de Tuxtla Gutiérrez, dos en el de Tonalá, dos en Tapachula, dos en Ocosingo y con un caso los distritos de San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque.

Sobre el comportamiento de la pandemia en Chiapas, comentó que a partir del 23 de marzo se observa una tendencia permanente de casos, y es que el 59 por ciento de ellos son de transmisión local.

Al exponer el estatus del total de pacientes, señaló que el 30 por ciento de ellos se han recuperado, 43 por ciento se manejan de manera ambulatoria, 12 por ciento están hospitalizados estables, tres por ciento hospitalizados graves y siete por ciento hospitalizados muy graves.

El caso número 104 es una persona del sexo femenino, de 23 años de edad, originaria del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien estuvo en contacto con sintomático respiratorio. Se encuentra hospitalizada en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID. Tiene tres contactos.

El caso número 105 corresponde a una persona del sexo femenino, de 66 años, residente del municipio de Tonalá, derechohabiente del IMSS, quien mantuvo contacto con paciente positivo. Permanece en aislamiento domiciliario. Tiene seis contactos.

El caso número 106 se trata de una persona del sexo masculino, de 39 años, con domicilio en Tonalá, derechohabiente del IMSS, quien tuvo contacto con caso confirmado. Se encuentra aislado en su domicilio. Tiene siete contactos.

El caso número 107 recae en una persona del sexo masculino, de 40 años, con residencia en el municipio de Comitán. Es atendido en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID. Tiene siete contactos. 

El caso número 108 es una persona del sexo femenino, de 54 años, habitante de Tuxtla Gutiérrez. Permanece en aislamiento domiciliario. Tiene tres contactos.

El caso número 109 corresponde a una persona del sexo femenino, de 65 años, originaria de la capital chiapaneca, derechohabiente del Isstech. Se encuentra aislada en su domicilio. Tiene nueve contactos. 

El caso número 110 se trata de una persona del sexo femenino, de 51 años, residente de Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del IMSS, quien permanece hospitalizada en la Clínica de Enfermedades Respiratorias del Poliforum. Tiene cinco contactos. 

El caso número 111 recae en una persona del sexo femenino, de 32 años, con domicilio en la ciudad capital, derechohabiente del Isstech; es contacto de caso confirmado. Se encuentra en aislamiento domiciliario. Tiene tres contactos.

El caso número 112 es una persona del sexo masculino, de 38 años, con residencia en el municipio de Tapachula, derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacional. Permanece aislado en su domicilio. Tiene nueve contactos.

El caso número 113 corresponde a una persona del sexo masculino, de 61 años, habitante de Tapachula, derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacional. Es atendido en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID. Tiene tres contactos.

El caso número 114 se trata de una persona del sexo masculino, de 42 años, originario del municipio de Ocosingo, derechohabiente del IMSS; es contacto de caso positivo. Se encuentra en aislamiento domiciliario. Tiene cinco contactos.

El caso número 115 recae en una persona del sexo masculino, de 50 años, residente del municipio de Ocosingo. Permanece hospitalizado en el Hospital Rural de la cabecera municipal. Tiene nueve contactos.

El caso número 116 es una persona del sexo femenino, de 44 años, con domicilio en el municipio de Yajalón, derechohabiente del ISSSTE. Está en aislamiento domiciliario. Tiene 26 contactos.

El caso número 117 corresponde a una persona del sexo masculino, de 37 años, con residencia en Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del IMSS, quien estuvo en contacto con sintomático respiratorio. Es atendido en la Clínica de Enfermedades Respiratorias del Poliforum. Tiene tres contactos. 

El caso número 118 se trata de una persona del sexo femenino, de 32 años, habitante de Berriozábal, derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacional. Actualmente en aislamiento domiciliario. Tiene seis contactos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

cinco × 2 =