Frente Frio 23: clima helado y riesgo de deslaves para el Norte de Chiapas

Foto: Ana Liz Leyte.

Estas circunstancias se deben a la alta humedad en la zona, explican autoridades de Protección Civil

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Autoridades de Protección Civil del Estado se mantienen alerta ante la llegada del frente frío número 23 y la masa de aire polar.

Advierten, que el clima podría provocar posibles deslizamientos de laderas en la región norte del estado de Chiapas. Lo anterior, toda vez que la zona se encuentra saturada de humedad, informó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil del Estado.

«Esa es nuestra preocupación el posible deslizamiento de laderas de los municipios de la región norte, concretamente en los municipios de Ixhuatán, Tapilula de Amatán, Solosuchiapa, incluso de Pichucalco», precisó García Moreno.

Advierten también que el frente frío número 23 estará provocando evento de norte, lo que significa que habrá fuertes vientos de cerca de 80 kilómetros por hora y esto ocasionará un fuerte oleaje.

Se estiman olas de arriba de 4 metros con 80 centímetros. Por lo anterior junto con la capitanía de puerto notificarán a las sociedades cooperativas de pescadores para que no salgan a la mar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *