PC Tapachula atiende incendio de pastizales en distintos lugares de la ciudad

Hacen llamado a la población evitar la quema de basura y hojarasca para evitar estos incidentes

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) controló tres incendios de pastizales que se reportaron en diferentes sitios de la ciudad, y que representaban un riesgo para la población.

El titular de la SPCM, Herbert Schroeder Bejarano, detalló que la sequía se registra de manera exponencial en el municipio y la región, por lo que el riesgo de generarse un incendio es latente.

Mencionó que el primer incendio de pastizal se registró en un terreno ubicado en el fraccionamiento Buenos Aires, donde en una superficie aproximadamente de 100×50 metros, se registraba el siniestro.

El segundo llamado de emergencia, fue para controlar el incendio en la colonia Santa Bárbara donde el pastizal era consumido en un terreno de 20×6 metros.

Dijo que de acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, se atienden los reportes de la ciudadanía que se realizan a través del número de emergencia 911.

Finalmente se sofocó un tercer incendio de pastizal en la colonia Lagartero donde se quemaba una superficie de 12×8 metros.

Herbert Schroeder Bejarano hizo un llamado a la población a evitar quemar basura, hojarasca, plástico y otros objetos, dijo que la sequía que se registra en el municipio y la región es severa, por lo que es necesario tomar precauciones y prevenir incendios que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *