Peligro delincuencial en zonas limitrofes de Chiapas

El presidente de la Integradora de Transportes de Carga en Chiapas, Sergio Antonio Rayo Cruz, reporta la incidencia de hasta cinco asaltos por mes a transportistas, causando pérdidas millonarias

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la Integradora de Transportes de Carga en Chiapas, Sergio Antonio Rayo Cruz, dio a conocer que la carretera más peligrosa para los transportistas es el tramo Ocozocoautla-Las Choapas donde operan grupos delincuenciales.
Al respecto agregó que actualmente se tiene un registro de cinco asaltos por mes a transportistas de carga, lo que deja una fuerte pérdida el sector, los cuales en algunos casos alcanzan los seis millones de pesos, dependiendo la carga de los camiones.
«El tramo más peligroso para los transportistas es el de Las Ocozocoautla-Las Choapas, pero también los límites con los estados de Tabasco y Oaxaca. Si bien es cierto que ya comenzaron los operativos, aún falta mucho trabajo por hacer», precisó.
Agregó que los delincuentes ubican las unidades cuya carga significa un valor importante en el mercado, por ejemplo los tráiler que transportan azúcar, suelen ser los más perjudicados, pues es un producto que en cualquier mercado se puede colocar.
«Si bien es cierto que no hay pérdidas humanas en estos atracos, los grupos delictivos se llevan la mercancía y las unidades, por lo que las pérdidas son millonarias. Los delincuentes operan en la citada autopista, pasando la casete hacia Las Choapas», subrayó.
Rayo Cruz lamentó que en el caso de las autoridades de los estados como Oaxaca y Veracruz, son renuentes a tomar medidas necesarias para evitar este tipo de actos que perjudican a las diferentes empresas chiapanecas, ya sea que lleven o que traigan productos a la entidad.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, y evitar más atracos al sector transportista que es vulnerable en todos los sentidos, pero también para evitar pérdidas humanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *