Inicio » Chiapas » Pérdida del oído no es normal, podría haber una enfermedad detrás
Pérdida del oído no es normal, podría haber una enfermedad detrás

Pérdida del oído no es normal, podría haber una enfermedad detrás

La otorrinolaringóloga del IMSS, Georgina Calvo Fonseca, explica que la disminución de la capacidad de escuchar puede estar asociada a otras enfermedades y puede ocurrir a cualquier edad

Lucero Natarén / Aquínoticias

Niñas, niños, adolescentes y personas adultas están expuestos a padecer la disminución repentina de la capacidad de oír, síntomas que se asocian en su mayoría a infecciones en oído, nariz y garganta, así lo indica la otorrinolaringóloga del Hospital General de Zona No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Georgina Calvo Fonseca.

La especialista recomienda a toda aquella persona que presente estos síntomas u otros malestares del oído relacionados con la gripe, acudan a consulta médica. Si el doctor lo considera oportuno, referirá al paciente con un especialista en Otorrinolaringología.

Esta revisión tiene el objetivo de valorar y controlar el proceso infeccioso, iniciar tratamiento para desinflamar el oído por medio de medicamentos, tipo esteroides o antivirales, y evitar las secuelas que pueden provocar sordera permanente.

En caso de presentar zumbido de oído, mareo o dificultad para escuchar, se debe acudir a revisión para descartar un taponamiento por presencia de cerilla y, en su caso, iniciar tratamiento farmacológico.

Pese a que en Chiapas, existen sectores de la sociedad que prefieren tratar los dolores o infecciones en el oído con plantas u otros medicamentos, la especialista del IMSS comentó que se debe dar la atención debida y de un experto, para que los síntomas no pasen a mayores. Además recomendó consumir alimentos ricos en vitamina C, principalmente cítricos que protegen al sistema inmunológico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

1 × tres =