Inicio » Chiapas » Personal de Salud de la región Istmo-Costa se debilita ante repunte COVID-19
Personal de Salud de la región Istmo-Costa se debilita ante repunte COVID-19

Personal de Salud de la región Istmo-Costa se debilita ante repunte COVID-19

Las consecuencias de las reuniones decembrinas y el descuido ciudadano comienzan a superar al sector salud de la zona, razón por la cual llaman a la ciudadanía a la corresponsabilidad y así poner freno a los contagios

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las consecuencias de las reuniones de fin de año y el desacato de las recomendaciones están comenzando a superar al personal de Salud del Distrito VIII de la región Istmo-Costa, motivo por el cual representantes de diversas dependencias y autoridades municipales, a través de un video difundido en redes, hacen un exhorto a la ciudadanía a la corresponsabilidad para poner freno a los contagios de COVID-19.

Por su parte la Dirección de la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 Tonalá informó que el personal de Salud está agotado, al tiempo de solicitar a la ciudadanía ayuda para detener el virus. “Una simple reunión familiar puede traer de regalo la muerte”, aseveró un integrante del personal de la Clínica COVID Tonalá.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°. VIII, Raúl García Gómez, señaló que debido al repunte de los casos y muertes por coronavirus en la región, que abarca Tonalá, Arriaga y Pijijiapan, la población ha tenido que enfrentar los momentos más críticos de la pandemia. Por ello, refirió: “todos contamos con la posibilidad, la oportunidad, la responsabilidad de cuidarnos”.

Tras lo anterior, el coordinador de Protección Civil Tonalá advirtió que el número de pacientes COVID-19 está al alza, “por lo tanto, es importante que la población se quede en casa y sólo salgan en caso de ser necesario, siempre siguiendo todos los protocolos de Salud”.

Por otro lado, también este martes han circulado fotografías de personas haciendo filas en Tonalá, para poder rellenar sus tanques de oxígeno, lo cual indica que se están descuidando en la región.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*