Inicio » Al momento » Personas con discapacidad reciben prótesis
Personas con discapacidad reciben prótesis

Personas con discapacidad reciben prótesis

El gobernador Rutilio Escandón encabezó la entrega de 30 apoyos funcionales para miembros superiores e inferiores

Aquínoticias Staff

Al encabezar la Primera Entrega de Prótesis 2021, que beneficia a la población que padece alguna discapacidad de miembro superior o inferior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que este gobierno trabaja de manera decidida para elevar la calidad de vida de quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, a fin de acabar con la desigualdad, discriminación y exclusión, y transitar hacia un Chiapas más equitativo, justo e incluyente.

“Tengan certeza de que no les vamos a fallar, seguiremos velando por el bienestar y progreso de todas y todos, especialmente de quienes más lo necesitan. Cuentan con nosotros las abuelitas y abuelitos, niñas y niños, mujeres y hombres, así como las personas que padecen alguna discapacidad, porque ahora sí tienen un gobierno que trabaja para que las y los chiapanecos cuenten con las mismas oportunidades de salir adelante”, apuntó.

Subrayó que, gracias a que no se hacen gastos superficiales, se han generado ahorros y economías institucionales que se invierten nuevamente en acciones prioritarias para atender las necesidades más sensibles de la gente, y explicó que su gobierno está convencido de que la mejor política es trabajar con honestidad, lealtad, fraternidad, amor al prójimo y por el bien común del pueblo.

Desde la explanada del DIF Chiapas, el mandatario reconoció a las y los beneficiarios en esta primera etapa de entrega de prótesis, ya que pese a las adversidades han demostrado un gran espíritu, una actitud positiva y fortaleza para salir adelante, al tiempo de convocar a las personas de 40 a 49 años y de 50 años en adelante a que acudan a los módulos a recibir la vacuna anti COVID-19, a fin de proteger su salud y vida ante este virus tan peligroso.

En su intervención, la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, detalló que con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, en este año se contempla entregar un total de 114 prótesis, de las cuales 30 se destinaron en esta ocasión en beneficio de 28 habitantes de 19 municipios.

Asimismo, informó que reanudaron las actividades en el Centro de Rehabilitación que ya continúa atendiendo a pacientes que lo requieren; y anunció que con el propósito de fortalecer el servicio a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, se pretende incorporar una nueva licenciatura sobre Terapia Ocupacional el siguiente año, para ofrecer una opción más a las y los jóvenes que formen parte de la Escuela de Terapia Física.

En representación de las y los beneficiados, Salim Morales González, originario del municipio de San Cristóbal de Las Casas, reconoció la sensibilidad y voluntad política del gobernador por gestionar este tipo de apoyos que permitirán mejorar sus condiciones de vida. “Nuestras extremidades fueron arrancadas, pero ahora con nuestras prótesis podremos mirar a nuevos horizontes; nos esforzaremos y las utilizaremos para que el recurso destinado a este apoyo no haya sido en vano”.

Estuvieron presentes: la directora general de Beneficencia Pública en el estado, Ana José Camacho Hortal; el encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstech), Marco Antonio Ordóñez Juárez; Concepción Guadalupe Gómez Gómez, beneficiaria del municipio de Coapilla; y Gregorio López Cruz, beneficiario del municipio de Socoltenango; así como las y los beneficiarios de prótesis de diferentes municipios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*