Personas con obesidad, mas susceptibles a casos severos de coronavirus

Esta condición, sumada a hipertensión y ser fumador crónico complica la condición de los infectados por Covid-19 y con menos posibilidades de recuperarse, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Sobrepeso, hipertensión y ser fumadores crónicos son los mayores son los factores que han contribuido a que dos de las 12 personas que resultaron positivas por Covid-19 se encuentren graves y otros dos más se encuentren delicados.
En tanto, el primero y segundo caso ya fueron dadas de alta y seis más se encuentren bajo observación, pero sin complicación alguna.
El titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que de acuerdo al panorama actual, por cada cien mil habitantes podría fallecer el 3.4 por ciento.
«Y si tuviéramos un escenario no deseado nuestra tasa de mortalidad podría ser arriba de 7.3 por cada cien mil, pero en nuestro escenario, que no ha rebasado la capacidad podría ser 3.4», dijo el secretario de salud.

12 casos confirmados

Se confirmó en Chiapas el caso número 12 de Covid-19, se trata de una mujer de 28 años que estuvo en Europa en donde obtuvo el contagio, posteriormente llegó al estado, sin dar aviso a las autoridades y se aisló en su vivienda. Ella es residente de San Cristóbal de Las Casas, indica que no tuvo contacto con ninguna persona pues desde su arribo, se mantuvo en su vivienda.
Cabe mencionar, que en tan sólo tres días el número de casos confirmados se duplicó, pasando de seis casos el viernes 27 de marzo, a 12 el lunes 29 de marzo.
En tanto, son más de 110 personas quienes se encuentran aisladas, lo anterior al ser contactos directos con las personas infectadas.
El mayor número de casos corresponde a personas de 45 a 49 años de edad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *