Pese a lluvias, Chiapas tiene cuatro incendios activos

CECIF señala que Chiapas ocupa el tercer lugar en la Tabla Nacional de Mayor Superficie Afectada, con 11 mil 689 hectáreas consumidas y 215 incendios forestales

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Pese a que en algunos municipios ya iniciaron las lluvias, actualmente se tiene el registro de cuatro incendios forestales en la entidad chiapaneca, mismos que hasta este 19 de mayo habían consumido un total de 560 hectáreas.

El más grande se encuentra en la Región del Soconusco, en el municipio de Villacomaltitlán, el cual ha consumido 505 hectáreas, teniendo más de tres días de haber iniciado y con un 80 por ciento de control.

Dos incendios más se encuentran en la región de la Frailesca. El primero, específicamente en el municipio de Villacolatitlán, el cual inició el pasado 16 de mayo y ha consumido un total de 20 hectáreas, teniendo un control de 90 por ciento.

El segundo, se encuentra en el municipio de Villacorzo, con 30 hectáreas afectadas y en proceso de liquidación.

Finalmente, el cuarto incendio se encuentra en el municipio de Ocozocoautla y aunque es el de menor número de hectáreas dañadas, sólo tiene un 20 por ciento de control a dos días de haber iniciado.

De acuerdo al Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), hasta el corte del 14 de mayo, Chiapas ocupaba el tercer lugar en la Tabla Nacional de Mayor Superficie Afectada, con 11 mil 689 hectáreas consumidas y 215 incendios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *