Pese a vacunacin, CNTE considera aún no hay condiciones adecuadas para regreso a clases

4 de cada 10 escuelas no tiene agua potable para el constante lavado de manos; 3 de cada 10, no tiene drenaje; y 7 de cada 10 maestros refiere que corre riesgo de contagio

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), asegura que no hay condiciones para retornar a las aulas, pese a que las autoridades educativas han señalado que el regreso a clases podría darse en el mes de mayo.

La CNTE dio a conocer esta postura, a través de los  resultados de la consulta nacional sobre el regreso a clases presenciales, que se aplicó del 12 al 18 de abril, a 18 mil 86 maestros de todo el país, en donde la mayoría refirió que no hay condiciones para retornar a las aulas.

Señalaron que, 4 de cada 10 escuelas no tiene agua potable para el constante lavado de manos, 3 de cada 10, no tiene drenaje y 7 de cada 10 maestros refiere que corre riesgo de contagio al traslado a su centro de trabajo.

Esta encuesta se realizó a nivel nacional para saber las condiciones de infraestructura para generar propuestas que garanticen un regreso seguro a clases, y fue aplicada antes de que iniciara el proceso de vacunación a personal docente en cinco estados, entre ellos Chiapas.

Detallaron que desde un principio no estuvieron de acuerdo con el esquema de aprendizaje en línea, ya que en todo el país no existieron las condiciones para recibir las clases virtuales.

Te puede interesar: Regreso a clases en Chiapas será escalonado

Cabe mencionar que, José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7 de la CNTE, explicó que dicha encuesta se aplicó para conocer las condiciones de las escuelas públicas en Chiapas especialmente en materia de infraestructura para garantizar un regreso a clases seguro.

«La CNTE elaboró una encuesta que va dirigida a los padres de familia y a los maestros sobre si consideran que estamos en condiciones de un regreso a clases», explicó.

En tanto, al presentar los resultados, los docentes, agregaron que, la demanda por mejores condiciones en los centros educativos, ha sido una demanda añeja, que las autoridades se han negado a atender.

«No es sólo la vacuna, la vacuna es una de las condiciones, la actitud irresponsable del manejo de la enfermedad y no le importa las consecuencias de la población abierta y estudiantil que es lo más preciado que tenemos», denunciaron integrantes de la Coordinadora a nivel nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *