Inicio » Chiapas » Pide INE a funcionarios no aprovechar programas de atención para publicitarse
Pide INE a funcionarios no aprovechar programas de atención para publicitarse
El delegado del INE en Chiapas, Arturo de León Loredo.

Pide INE a funcionarios no aprovechar programas de atención para publicitarse

La promoción personalizada desde las instituciones de gobierno y con recursos públicos, es condición de inequidad en las contiendas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La propaganda que difundan los poderes públicos, órganos de autónomos, las dependencias y entidades de administración pública de los diferentes niveles de gobierno no debe de servir para promocionar la imagen de las y los servidores públicos expresó el delegado del INE en Chiapas, Arturo de León Loredo.

Señaló que cualquier servidor público tiene el derecho a participar en el proceso político, pero no como funcionario, ni con recursos públicos, quien así lo hiciera será sancionado.

Al igual que ha advertido el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) el INE insistió en que no se debe de aprovechar la contingencia sanitaria y la promoción de algunos programas de atención para publicitar el nombre, imagen, voz o símbolo que implique la promoción personalizada de cualquier servidor público.

La promoción personalizada desde las instituciones de gobierno y con recursos públicos, es condición de inequidad en las contiendas, ya sea internas en los partidos políticos o las constitucionales, y puede ser  denunciada ante las autoridades electorales como el INE o el IEPC mencionó Arturo de León Laredo.

Por otra parte, señaló que en el ámbito federal, considerando que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) indica que el Proceso Electoral Federal iniciará en la primera semana de septiembre, ya no existe la posibilidad constitucional de modificar la normatividad electoral.

Y en el caso Local, en el pasado mes de mayo, el Congreso del Estado reformó el Código de Elecciones y Participación Ciudadana, para modificar el calendario electoral del siguiente proceso electivo y estableció que el inicio del proceso electoral sea en el mes de enero; por lo que aún existe la posibilidad de que se realicen reformas. Sin embargo, las y los consejeros electores han enfatizado en la necesidad de que estos cambios se realicen, precisamente, antes del mes de septiembre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*