Piden arreglar calles de la colonia La Misin en Tuxtla

Los habitantes señalan que han transcurrido tres años desde que les prometieron arreglar las vialidades, por ello advirtieron con bloquear las calles y avenidas principales del fraccionamiento hasta llegar al Libramiento Sur

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Por la falta de mantenimiento, al menos unas diez calles y avenidas del fraccionamiento «La Misión» del municipio de Tuxtla Gutiérrez, dejaron de ser transitables por baches que se transformaron en pequeños riachuelos.

Habitantes del fraccionamiento denunciaron, que han transcurrido aproximadamente tres años desde que las autoridades municipales prometieron la reparación integral de las avenidas de este conjunto habitacional que se encuentran en mal estado.

Los inconformes indicaron que en los últimos tres años, la avenida San Marcos, como las calles Circuito Las Casas Poniente, Acatzingo, Vaticano y otras, dejaron de ser transitables para los vehículos de personas que habitan en el fraccionamiento, situación que ha generado malestar ciudadana porque se ha incumplido con las promesas de reparación.

«No es posible que en tres años ni una capa de chapopote le hayan colocado a nuestra calle… claro estamos molestos porque hace tres años el actual alcalde y hace unos meses nos recalcaron que trabajarían en ello si les dábamos nuestro voto de confianza, pues nos confiamos nuevamente y esto es lo que tenemos», manifestó Perla Sarmiento, habitante del fraccionamiento.

Ante esta problemática, los vecinos inconformes advirtieron con bloquear las calles principales del fraccionamiento, como el Libramiento Sur si el municipio tuxtleco sigue omitiendo su responsabilidad con la población afectada.

«Creemos que lo justo por pagar nuestros impuestos es que nos den una ciudad digna en todos los aspectos, pero como vivir dignamente», explicó Carlos Cruz Roque, quien apuntó que el Circuito Las Casas Poniente dejó de ser una calle para transformarse en un caudal lleno de desechos y vegetación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *