Piden colonos de Plan de Ayala agilizar la construcción de puente vehicular

Demandan  ciudadanos de manera directa  a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá dejar continuar obra de puente vehicular y evitar congestionamiento vial

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Vecinos de la colonia Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez, este miércoles 09 de noviembre pidieron a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá  liberar la obra que se construye del paso a desnivel del libramiento norte poniente.

Cansados de bloqueos y protestas, los colonos salieron a la altura de dicha obra, en donde estudiantes sostienen un bloqueo y pidieron a normalistas dejar de impedir el desarrollo de la obra que les está ocasionando serios problemas.

“Por ejemplo acá tenemos afectaciones, en las tiendas que tenemos adentro de la colonia no pueden venir los proveedores porque les agarran y secuestran”, expresó Darinel Refugio Ruiz Flores, vecino de Plan de Ayala.

“Todo está trastornado, entonces pedimos a los estudiantes que desalojen para que la obra continúe”, manifestó Elia Torres Córdova, vecina de Plan de Ayala.

Ambas partes expusieron sus argumentos y aunque la situación parecía tensa no pasó a mayores.

“Quisiéramos saber, que nos explicarán cuál es la situación porque el gobierno nos dice una cosa y ustedes otra y no podemos estar en el juego del gobierno y de ustedes, pero a nosotros nos están afectando como vecinos”, reclamó nuevamente Darinel Refugio Ruiz Flores.

“Como estudiantes de la normal rural Mactumatzá lo que siempre hemos priorizado es el diálogo, el diálogo siempre se prioriza como estudiantes y principalmente como un acto civil», dijo un estudiante.

Acordaron para este jueves a las 5:00 de la tarde, un encuentro en el que estén presentes colonos, normalistas, autoridades y medios de comunicación para poner fin a este conflicto educativo que afecta a terceras personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *