Piden empresarios frenar a grupos armados que se disputan las Áreas Naturales Protegidas

Los espacios que también son destinos turísticos, permanecen en poder de invasores que se disputan estos predios, como en Montes Azules

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Empresarios del gremio turístico, señalaron que, en el Estado de Chiapas un tema pendiente son los desalojos en espacios inseguros por asentamientos irregulares, que desencadenan en conflictos que afectan a este sector.

Al inicio de esta administración, la Fiscalía General del Estado, realizó operativos de desalojo y detenciones de más de 200 personas integrantes de una organización campesina, lo que en su momento el sector empresarial aplaudió.

«El gobierno cuando inició este sexenio, dio una clara muestra de la aplicación de la Ley, cuando liberó predios, detuvo un grupo de personas que eran los líderes, y ese tema ya se acabó en Chiapas, ya hay garantías a la propiedad privada», recordó Arturo Marí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Chiapas.

Ante ello, pidió al gobierno estatal retomar operativos y restablecer el orden. «Si ya dieron un ejemplo de cómo se puede hacer el trabajo, ya está, deberían aplicar la ley», pidió al referirse a los constantes bloqueos carreteros.

Sin embargo, hasta el momento ha habido una pausa y espacios que son Áreas Naturales Protegidas, pero que también son destinos turísticos, permanecen bajo invasiones que traen conflictos de grupos armados que se disputan estos predios, como en Montes Azules, reserva enclavada en la Selva Lacandona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *