Piden feministas a Secretario de Gobierno que impulse la despenalizacin del aborto

Foto: Jacob Garcí­a.

Un grupo de mujeres se reunió con Ismael Brito Mazariegos

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Después de que el Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos impulsó una reunión entre la jerarquía de diferentes religiones y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz, el encargado de la política interna de la entidad se reunió con un grupo de feministas que están promoviendo el aborto legal y seguro en Chiapas.

Durante la reunión se le expuso al encargado de la política pública de la entidad la necesidad de despenalizar el aborto en Chiapas, el lugar de la república con el mayor índice de embarazo adolescente, muerte materna y donde el 55.4 por ciento de las mujeres no tienen acceso a un método anticonceptivo.

Al Secretario de Gobierno se le explicó el proyecto de iniciativa que busca despenalizar el aborto en la entidad y que está en el Congreso del Estado de Chiapas desde hace cuatro meses, pero no ha entrado ni a primera lectura.

El grupo que participó en la reunión insistió en que la despenalización del aborto es un asunto de salud pública y derechos humanos de las mujeres  y que debe de ser abordado bajo esa mirada y no desde la concepción religiosa.

«Las mujeres que somos parte de los diferentes grupos que integran el movimiento feminista estamos buscando todas las formas para hacer llegar nuestra petición a las personas tomadoras de decisión y que sea atendida,  desde estas reuniones con funcionarios y funcionarias hasta marchas y movilizaciones» concluyeron las integrantes del movimiento feminista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *