Piden locatarios del centro regular el ambulantaje

Los comerciantes expresaron que no están en contra de las medidas de seguridad, pero rechazan que no se haga nada para regular el ambulantaje

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Locatarios de mercados públicos ubicados en el centro de Tuxtla Gutiérrez, aseguraron que ellos no se oponen a las medidas de seguridad que se instalaron este 27 de mayo, para evitar la propagación del COVID-19, sin embargo, pidieron a las autoridades municipales combatir el ambulantaje.

Juan Morales Sánchez, secretario general mercado Juan Sabimes, aseguró que mientras no se retire por completo el ambulantaje, la concentración masiva de personas continuará, toda vez que los vendedores informales, como para evitar sean despojados de sus artículos, caminan cuadras arriba para vender en la vía pública y sin ninguna medida de higiene.

«El problema es que los locatarios se dieron cuenta en  que no cumplieron las autoridades municipales en quitar el ambulantaje, de nada sirve que estuviéramos encerrados y ellos se estaban concentrando en otros lados» denunció.

Agregó que ya han hecho del conocimiento a las autoridades que el ambulantaje se encuentra sobre la segunda poniente y 8ª sur y sin ningún tipo de medida de precaución, pero hasta ahora no han hecho nada.

Cabe mencionar que en el primer día de la instalación de los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad, se detectaron tres personas con las sintomatologías propias del COVID-19, una de ellas, fue trasladada a la Clínica COVID instalada en el Poliforum.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *