Piden reductores de velocidad frente a Torre Chiapas sobre el libramiento

Vendedores ambulantes han visto a personas caer debido a alcantarilla en malas condiciones, así como a estudiantes que son arrollados por transitar sobre libramiento, debido a la falta de puentes peatonales o reductores de velocidad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Octavio Calderón Cancino, es un vendedor ambulante que diariamente ofrece sus productos sobre el libramiento norte a la altura del DIF estatal, frente a la Torre Chiapas, lugar en el que ha presenciado un sinfín de incidentes menores y otros más fuertes en donde unidades de emergencia han acudido para brindar asistencia a personas atropelladas.

Por ser una zona de escuelas y centros de trabajo, Octavio considera que es de suma importancia, que implementen reductores de velocidad y es que señala, que automovilistas exceden los límites de velocidad, sin percatarse que personas atraviesan la acera.

«Los accidentes han pasado especialmente con mujeres estudiantes, que llevan prisa por llegar a la escuela y pasan corriendo el semáforo, a veces los carros no respetan el espacio, ellas pasan corriendo, los carros vienen rápido y los avientan, nosotros les hemos brindado ayuda», explicó Octavio Calderón Cancino.

Pero también, debido a lo ocurrido durante este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez en donde dos personas fueron succionadas por una alcantarilla abierta, dejó en evidencia que no es el único punto de la ciudad en donde alcantarillas carecen de tapas y como consecuencia; se vuelven zonas de riesgo para peatones, motociclistas, ciclistas y automovilistas.

La alcantarilla que se localiza a un costado del DIF municipal, se encuentra averiada y uno de los fierros levantado, lo que ha originado que algunas personas se tropiecen justo cuando atraviesan la transitada vía, lo que representa un riesgo para los peatones.

«Ya han caído personas de la tercera edad, estudiantes y señoras, yo hago el llamado para que pudieran venirlo a soldar, es esa parte».

Octavio urge a las autoridades correspondientes, dar mantenimiento a las mismas y repararlas, y no esperar hasta que un evento trágico ocurra para actuar al respecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *