Piden seguir resguardando consejos distritales del IEPC

15 consejos electorales municipales solicitaron realizar su sesión de cómputo en Tuxtla Gutiérrez porque en sus municipios no hay condiciones de seguridad

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas pidió a las autoridades de seguridad continuar resguardando los consejos distritales para que se realice el conteo de votos sin contratiempos.

Comentó que 15 consejos electorales municipales solicitaron realizar su sesión de cómputo en Tuxtla Gutiérrez porque no existían las condiciones de seguridad para hacerlo en sus propios municipios.

El consejero presidente desmintió que grupos armados sustrajeron paquetes electorales.  También dijo que era falso que s haya habido recepción indebida de paquetes electorales en San Cristóbal de las Casas, dijo que la documentación estaba retenida  por habitantes de unas comunidades que exigían un pago a cambio de entregarlos. Aunque la documentación fue recibida su validez todavía será determinada.

En San Cristóbal de las Casas afuera del consejo distrital se mantienen los representantes de los partidos políticos para conocer sobre el cómputo de los votos.

Oswaldo Chacón pidió a todos las y los actores políticos respetar los resultados de las elecciones y acudir ante el Tribunal si tienen alguna inconformidad.

«Exhortamos a candidato[a]s a generar un ambiente propicio para que las sesiones de cómputos se desarrollen en paz. No hay nada más patriótico en democracia que la aceptabilidad de la decisión popular. Hay vías jurisdiccionales establecidas en la ley si persistieran inconformidades. La sociedad de Chiapas espera que hoy se respete la voluntad popular expresada en las urnas, que prevalezcan las horas serenas, que todos y todas estemos a la altura de la expectativa ciudadana».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *