Plan emergente de rutas 1 y 2 no mejor calidad del transporte

Han transcurrido siete meses desde que la Secretaría de Movilidad y Transporte implementó plan emergente y temporal de las rutas 1 y 2. Usuarios piden más unidades para evitar aglomeraciones

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Desde noviembre de 2020, las rutas 1 y 2 del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez (SITUTSA), mejor conocidas como «Conejobus», quedaron suspendidas, tras una problemática que existía desde tiempo atrás entre socios del Sistema y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT)

A partir de ello, la autoridad de transporte informó sobre el ingreso de manera emergente y provisional de 60 unidades para cubrir ambas rutas, sin embargo, desde la entrada de ellas, han transcurrido siete meses y al no haber cambios, usuarios piden mejoras en el transporte vigente y la implementación de más unidades.

«Queremos más unidades, mira ahorita cómo está, tenemos que esperar media hora, debería estar movilizado, que pasen rápido para llegar a nuestro destino», pidió Rubén Velázquez, quien esperaba la ruta 1 en compañía de su hijo, hija y esposa en el Parque Central.

Mientras que, la señora Lucía, una adulta mayor, dijo que a ella se le facilitaba más utilizar el extinto conejobus, debido a que había más espacio y era más cómodo, no obstante, reconoció que llega más rápido a su destino, con las nuevas unidades emergentes.

«El conejobus era más cómodo para el usuario, no viene apretujada con toda la gente, pero con las combis, llega uno más rápido a su destino, no siempre manejan rápido, pero sí más que el conejobus».

En tanto, este medio informativo ha solicitado la versión de la autoridad para explicar el caso, sin obtener respuesta favorable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *