Planificación familiar sin dolor y gratis

El IMSS ofrecerá una Jornada de Vasectomía sin Bisturí del 16 al 30 de noviembre; aquí los detalles

Aquínoticias Staff

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas anunció el inicio de una Jornada de Vasectomía sin Bisturí, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23, en Tuxtla Gutiérrez, para varones con y sin afiliación al Seguro Social, con el fin de impulsar la planificación familiar responsable y evitar con ello embarazos no deseados.

Al respecto, el médico René Antonio Moguel Camacho, coordinador médico de la UMF, informó que esta jornada será completamente gratuita y tendrá lugar en dicha unidad médica del 16 al 30 de noviembre; para aquellos interesados en el procedimiento es necesario acudir al área de Salud Reproductiva para recibir más información.

Amplió que la vasectomía sin bisturí se trata de un procedimiento ambulatorio no quirúrgico, es decir, no requiere hospitalización y permite al paciente una reincorporación más rápida a sus actividades, además de ser un método ampliamente efectivo, ya que presenta una eficacia superior al 99 por ciento, se realiza en cuestión de minutos y su recuperación es muy sencilla.

Moguel Camacho explicó que la iniciativa de brindar a la población derechohabiente y no derechohabiente jornadas de este tipo obedece a la estrategia institucional de acercar a los hombres una opción efectiva y segura de control de la natalidad, que coadyuve a su pleno desarrollo y el bienestar de sus familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *