Plaza Central / Francisco Andrade

Consolidación en la enseñanza

Por una parte se consolida la infraestructura educativa como parte del quehacer básico de esta administración que encabeza Manuel Velasco Coello, muestra de ellos es la segunda etapa de la Escuela de Arqueología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), cuyo costo de 21 millones de pesos, sirve para ampliar la oferta de la enseñanza.
Fue en Chiapa de Corzo, sede de este centro de enseñanza tiene ahora tres nuevos laboratorios, ocho talleres y cubículos para la investigación prepara a la nueva generación de especialistas, los cuales, seguramente, serán los encargados de rescatar y preservar un sinfín de vestigios arqueológicos con que cuenta la entidad.

Las andanzas del rector

Y por otra, el rector de la misma Unicach -además de notario público, como se hace llamar- su incapacidad ha quedado de manifiesto, ya que se ha dedicado a perder proyectos importantes como el de Energías Renovables autorizado por el CONACYT que canta la nada despreciable cantidad de 10 millones de pesos.
Por lo que el rector, perdón el señor notario público, no ha sido capaz de aportar la infraestructura para concretar este proyecto y poderse ahorrar los recursos de casi la mitad del consumo de luz que se gasta en Ciudad Universitaria.
Así mismo las sedes regionales están en total abandono por qué no les ha liberado recursos para su funcionamiento, además el dinero de las becas de manutención de alumnos de escasos recursos económicos, no aparece; bien valdrá la pena una explicación del rector; digo, del notario público.

Festejo

Como lo comentó en redes sociales, y lo comentó bien «El objetivo primordial de festejar el día de nacimiento es recordar que estamos vivos gracias al creador quien nos da la oportunidad de venir a esta vida, conocerla, de sentirla, y de formar parte de cada uno de sus procesos tanto naturales como sociales. ¿Y por qué festejamos? Porque en 365 días hay muchas vivencias, alegrías, tristezas, trabajo intenso, emociones encontradas, altas, bajas, duras, maduras, pero hay que recordar que de eso se trata estar vivo y no perder el ánimo, pues con todo lo malo, siempre hay algo bueno que festejar, sobre todo ratificamos cada día ese regalo, la vida, y si se acompaña de salud que mejor y si se acompaña de logros aún más, y cuando se acompaña de amigos, mayor privilegio aún. Pero también nos da la oportunidad de servir, de ayudar, de trascender más allá de nosotros, pues a pesar de sufrir desencuentros como todos, el balance sigue siendo positivo. Gracias a Dios, a mi familia, a mis amigos, a todas las personas que me han acompañado en estos años, les mando un fuerte abrazo y bendiciones siempre».
Así lo compartió el diputado federal Emilio Salazar Farías, con motivo de su onomástico el cual no para todos es alegría, ya que cada año que pasa, el lugar de la pachanga es cada vez más pequeño, en esta ocasión su capacidad de convocatoria llegó a más de mil 600 personas que quisieran compartir en día tan especial; no se hicieron esperar las reacciones de quienes ven en Emilio un peligroso contendiente para todo, no solo a la Presidencia Municipal tuxtleca o un escaño en el Senado de la República, hasta para la silla grande en el gobierno del estado.
En fin, a la fiesta del cumple número 52, llegaron los que debieron llegar y quienes le tienen aprecio especial al político chiapaneco; ni más ni menos.

Por propio peso

Y bueno, lo ya muy comentado y cacareado asunto del farsante «activista» y un ex funcionario del ayuntamiento municipal capitalino, dejó la ventana de la vulnerabilidad de par en par de la vida política de Fernando Castellanos, él y nadie más que él fue el directamente afectado; tendrá a la de ya, que poner sus barbas a remojar y de paso sus compañeros de trabajo de la comuna tuxtleca.
Y solo unas cuantas horas antes, el gobernador Velasco, había hecho público el reconocimiento al trabajo y capacidad de José Antonio Aguilar Bodegas y expuso al resto de su gabinete cuando dijo que no todos dan el ancho como el servidor público en mención; ya que dentro de su «equipo» de trabajo, hay uno que otro salido que le anda metiendo zancadillas así sean secretarios o directores; anda metido en todo, menos en lo suyo.
Bien haría el mandatario jalar la rienda a uno que otro burro sin mecate que anda por ahí.

Visita: diariokapitaldigital.com
Ve y escucha: NBN Noticias, en radio 97.9FM y en Facebooklive.
Contacto: pakoandrade@gmail.com
@pakoandrade

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *